domingo, 13 de febrero de 2011

¿Cómo se puede ganar al Barcelona de fútbol?

REGALITO AL REAL MADRID SIN SER NAVIDAD

¡Qué cosas tiene la vida! El entrenador del Sporting de Gijón, Preciado, el mismo que en la primera vuelta tiró por la borda el partido jugado contra el Barcelona y luego se puso gallito porque Mourinho le dijo cuatro verdades por las que fue crucificado, le ha hecho un regalito al Real Madrid sin ser navidad.
El regalo en cuestión es haber planteado contra los culés un partido serio, agresivo, tuteando a los catalanes, juntando las líneas propias y tapando con eficacia las líneas de pase del contrario, sencillamente como deberían actuar todos los equipos de la liga y desgraciadamente en detrimento del espectáculo no lo llevan a cabo.
Los asturianos demostraron anoche que se puede jugar con los culés y no hacer el ridículo, aunque algunos ya se han atrevido, audaces ellos, a decir que el Barcelona no fue fiel a sí mismo y que por tal motivo el Sporting se le subió a las barbas pero no creo yo que fuera ese el motivo, ya que sería minimizar el esfuerzo de los asturianos y no sería justo.
Así debiera ser siempre. Se demuestra que Mourinho no estaba equivocado cuando toda la polémica del inicio del campeonato. Hubo quien puso el grito en el cielo y muchos los que pusieron al portugués a parir de un burro. Ahora el tiempo, tan sabio, pone a cada uno en su sitio quizá.
Los hechos evidencian que la lucha, el esfuerzo, el no dar tu brazo a torcer consiguen las más de las veces cosas impensables. No se puede tirar la toalla a las primeras de cambio. Se tiene que pelear hasta el final.
Soy de la opinión de que si no se pelea, nada se consigue. Eso es triste y lastimoso. Un deportista si no pelea por la victoria lo mejor puede hacer es retirarse o mejor aún, dedicarse a otra cosa, por lo menos no hará el ridículo.
Me congratulo que Preciado haya rectificado porque rectificar es de sabios y me imagino que habrá aprendido la lección como es debido. Para quien no lo sepa, el entrenador de los asturianos en la primera vuelta regaló el partido a los catalanes oponiéndole un equipo plagado de suplentes, el resultado se lo pueden ustedes imaginar. No se debe olvidar nunca que hasta el rabo todo es toro.
Nos hemos de felicitar por partida doble, por una parte se demuestra que nadie es invencible y por otra que la Liga sigue abierta, no sé por cuánto tiempo pero si los equipos actúan como anoche el Sporting, esto promete.

Luis Hernández Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario