miércoles, 9 de febrero de 2011

La solvencia de los Bancos en España

BANCOS Y PRÉSTAMOS, PASEN,VEAN Y COMPREN QUE ESTAMOS DE BUEN VER

Según publica el periódico Expansión, el sursuncorda de los temas económicos, la agencia americana Goldman Sachs, parece que por fin ha abierto la veda y recomienda, creo yo que encarecidamente, que los inversores empiecen a comprar acciones de los bancos europeos porque son la releche en bote. Todo ello después de 16 meses acosando sin cesar a los bancos europeos, considerándolos poco menos que el diablo, como si los de los americanitos de turno fueran unos santos, llenos bondades, buenos pensamientos y gran solvencia. Nada nuevo sobre suelo de los Estados Unidos de América que Dios guarde muchos años. Sin comentarios.
¿A qué se debe el cambio de tendencia así a bote pronto? Pues pasen y vean señores, pues ni más ni menos que los expertos fenómenos venidos de otro mundo de Goldman Sachs consideran que las perspectivas de crecimiento de los créditos pueden mejorar en la banca acompañando la tendencia de los diferenciales y las primas. También ha influido en su cambio de recomendación a comprar es que desde septiembre de 2009 las revisiones de beneficios de los bancos han sido positivas. ¡Qué descubrimiento! ¿Cuándo han tendido pérdidas los bancos? Hasta donde yo recuerdo, y ya son unos cuantos años los que me acompañan en mi caminar diario por este valle de lágrimas llamado Tierra, creo que nunca.
Por otra parte, el crecimiento de los créditos ha ayudado a que los beneficios de los bancos registren un crecimiento paulatino en el tiempo, debiendo destacar, pásmense queridos lectores, la tendencia alcista que han registrado los créditos en la zona euro, en especial los préstamos a hogares. Uno oye esto y se cree un extraterrestre. ¡Pero si no se da un crédito ni medio a los pocos que lo piden y a los muchos que no los piden ni se les espera! Vivir para oír
¡Ah! No se emocionen que es malo para el corazón porque para que no nos hagamos falsas esperanzas nos espetan sin rubor que no obstante lo dicho, la débil mejora a la que apuntan las previsiones, deviene contrario a los intereses de la banca europea. No es oro todo lo que reluce.
Para terminar, los sabiondos americanos de Goldman, no descartan que en los próximos meses ya no recomienden los bancos europeos y todo por el pánico a la tan manida crisis de la deuda de Europa. ¿En qué quedamos? ¿Nos aprueban o no? ¡Qué manera de tocar las narices! Si se estuvieran quietos y dejaran el mundo como está se lo agradeceríamos. Parece como si se creyeran los buenos y los demás los malos. Pues jueguen a las cocinitas porque consejos económicos tienen pocos y los que nos endilgan no nos descubre nada nuevo.
Luis Hernández Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario