Al Barcelona ya se le está crucificando y todo por un par de malos resultados que poco o nada nos dicen. No tiene mucho sentido que dos malos partidos sirvan para considerar que ya se encuentra inmerso en una profunda crisis.
En un país como el nuestro en el que pasamos de la risa al llano con una facilidad pasmosa no me extraña lo más mínimo lo que está sucediendo. Un grave error porque a los culés no se les puede dar por muertos por dos malos partidos ni mucho menos.
La Liga se anima en las últimas jornadas
No podemos olvidar que el Madrid está a cinco puntos y en ocasiones con algunas lagunas en su juego muy importantes. El problema es que tiene jugadores con tanta clase que en un descuido te han hecho un descosido.
No cabe duda que la Liga en las últimas semanas se ha animado sobremanera. El Barcelona es lógico que haya bajado algo su nivel, pero es que la velocidad a la que jugaba no era normal. Los equipos jugaban con él mentalizados de antemano en que se iban a llevar unos cuantos goles. Así no se puede encarar un partido porque al final te terminan destrozando.
Los equipos han aprendido a jugarle al F.C. Barcelona
Ahora los equipos que juegan con los culés lo hacen con la lección aprendida. Ya no son los equipos de estos meses atrás. Ahora se preocupan de presionar y de defender. Cierran las líneas de pase como es debido. En definitiva encaran los partidos con seriedad y así al Barcelona se le hace más difícil practicar su fútbol preciosista y efectivo.
No estoy de acuerdo con muchos periodistas que se ensañan en estos momentos con los culés aprovechando no sólo su bajón de juego sino ciertas situaciones al margen de lo puramente futbolístico como es el romance entre Sakira y Piqué. No creo yo que tal asunto despiste mucho al central, si acaso un poco pero tampoco como para poner el grito en el cielo.
Sería más preocupante que los barcelonistas tuvieran ahora la mala suerte de que se lesionara Iniesta o Xavi. Eso sí que sería sencillamente demoledor. En este caso podría resentirse el juego culé y mucho.
El Real Madrid no debería fiarse de la supuesta crisis blaugrana
Después de lo dicho hasta ahora, harían bien los madridistas en no relajarse ni en bajar su nivel de juego, como tampoco deben hacer mucho caso de todo lo que se está publicando en los últimos días de la supuesta crisis blaugrana. No deben creer que todo está hecho. Los culés están vivitos y coleando, líderes y con una ventaja en puntos que para sí quisieran los madridistas.
El Real Madrid debe seguir a lo suyo, jugando y ganando partidos, apretando a los catalanes para que no dejen en ningún momento de sentir su aliento en su nuca. Si esto es así nos esperan unas semanas de intensa actividad y de suma emoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario