domingo, 30 de enero de 2011

La demanda de trabajadores cualificados en Alemania

En Alemania es evidente que no se atan los perros con longanizas pero aquí ya casi hemos empezado a realizar las cuentas de la lechera. Vamos a salir pitando para allá como locos. ¡Qué ilusos! Todo porque parece ser que Alemania, grande donde los haya y con una capacidad que no tenemos nosotros, mal que nos pese, necesita mano cualificada, pero no cualquiera, porque no parece que lo que la Sra. Merkel esté pidiendo tenga que ver con oficiales ni zarandajas por el estilo. Quiere gente capacitada. Licenciados y similares.
¡Qué fenómenos estos alemanes! Ahí los tenemos, han llevado a cuestas el lastre de la antigua Alemania del Este y sin embargo están a años luz de nosotros.
Resulta que la Sra. Merkel dice que necesita mano de obra cualificada de España y yo me pregunto, pero ¿qué mano cualificada vamos a tener aquí que sea aprovechable en Alemania? Levanto la vista y no veo más que nubarrones amenazando chaparrón con abundante aparato eléctrico añadido.
No se me ocurre pensar la que pueden liar en Alemania la supuesta mano de obra cualificada salida de tierra españolas. Eso sin pararse a pensar si realmente la tenemos preparada porque según leía yo el otro día, España es el país europeo con más gente joven que ni trabaja ni estudia. Los consabidos NINI made in Spain.
Creo que la Sra. Merkel no sabe el terreno que pisa. ¿Y si lo supiera? Imaginemos que de pronto por arte de magia a la poca mano de obra cualificada de España le da por poner una Alemania en su vida y se larga con viento fresco a hacer las alemanias. De pensarlo me da repelús y el pelo se me pone de punta porque si toda la mano de obra cualificada toma las de Villadiego, ¿qué será de España? No quiero ni pensarlo.
De todas formas, no sé yo si nuestra idiosincrasia pegará mucho con los alemanes. Por de pronto sigamos los acontecimientos. Esto promete. ¿Atarán los perros con longanizas en Alemania? Permítanme dudarlo.

jueves, 27 de enero de 2011

El positivo de Contador

Lo que está ocurriendo con Contador en los últimos tiempos es ya no de Juzgado de Guardia sino de las calderas del infierno para los que berrean, espera no, que los que rebuznan son los burros, con perdón. Digo que para los que rebuznan a los cuatro vientos que por unos insignificantes niveles de una sustancia, supuestamente dopante, ya se tenga que crucificar a un deportista, me parece de todo punto inadmisible.
En primera lugar habría que demostrar que el nivel encontrado en el ciclista sea lo suficientemente importante como para permitirle un rendimiento extra. ¿Cómo se demuestra? ¿Alguien cree que los niveles encontrados tienen la suficiente entidad como para elevar el nivel de prestaciones del deportista? Pero si el nivel dado es ridículo.
Por otra parte me parece sencillamente tan vergonzoso como ridículo el trato vejatorio y humillante que se le está dando a todo un campeón. ¿Realmente se tiene que tardar tanto tiempo en tramitar todo el engendro legal? Están destruyendo a un deportista y llevan camino de destruir a una persona.
Lo estrambótico de tanta parafernalia es que los propios medios informativos de España hayan colaborado activamente a ensuciar la inmaculada trayectoria de un deportista de ley. Ni un solo medio informativo del país del deportista ha salido en su ayuda como se debe. Hemos aguantado estoicamente las embestidas de un auténtico impresentable como es el Presidente de la Unión Ciclista Internacional casi sin pestañear.
En el colmo de los despropósitos se ha tardado varios meses en solventar el asunto, bien sancionando bien liberando a Contador de tan pesada carga. Lo han ido a hacer con nocturnidad y alevosía, pues han hundido la temporada de nuestro deportista. Lo han ido a hacer de tal forma que ha perdido la misma de cabo a rabo. ¡Qué bochorno, qué vergüenza! Que rebuznen los asnos si quieren y cuando esto suceda hay que ponerles el bozal y ponerlos a comer alfalfa como locos por lo de las fibras. Vamos que hasta les puede ir bien.
Si se sanciona a Contador habría que replantearse el doping mundial en todos los sentidos, porque ¿me quieren decir a mí que los del basket americano alardean de músculo a base de gimnasio? Va a ser que no. ¿Por qué en otros deportes no se realiza el seguimiento y los controles que se realizan en ciclismo y atletismo? ¿La incidencia es menor? Además me tendrían que demostrar la interacción de las sustancias dopantes y el rendimiento extra obtenido con ellas.
¿Quién se ha vuelto loco? Que pongan a los que rebuznan a pastar. Hagamos justicia con un deportista al que se le está masacrando sin compasión como cabeza de turco de no se sabe bien qué oscuras intenciones.

Luis Hernández Rubio

La ejecución de las hipotecas por los bancos

EJECUCIÓN DE HIPOTECAS POR LOS BANCOS, ¡QUÉ PLACER PARA EL CUERPO!
POR UNA VEZ PIERDEN LOS BANCOS
Por fin un Tribunal realiza cierta justicia con el ciudadano de a pie. El periódico
económico Expansión trae a colación una Sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra que
como el mismo rotativo indica es un varapalo a los bancos en las ejecuciones hipotecarias.
Tremenda y espectacular noticia que ya tardaba excesivo tiempo en salir a la palestra.
No cabe duda que la Sentencia traerá cola en lo que respecta a las subastas de bienes
inmuebles gravados con hipoteca. Hasta ahora los señoritingos de los bancos, cuando alguien
no pagaba su hipoteca, aparte de tratarlo como un delincuente claro es, le sacaban a subasta
el bien y se daba el contrasentido de que el pobre diablo de turno, además de quedarse sin el
bien inmueble, teniendo que irse a vivir debajo de un puente en el mejor de los casos y a
dormir con el flautista de hamelín en el peor de los casos, se terminaba quedando con una
deuda pues el bien al no pujar nadie por él se lo queda el Banquito de turno por un precio
ridículo que como muy bien habrán comprendido ustedes, no llegaba a cubrir la totalidad del
préstamo en vigor con la entidad financiero-usurera de turno. Teníamos a un pobre hombre o
mujer, durmiendo debajo de un puente o con el flautista de hamelín, sin piso y todavía con una
deuda importante por pagar a las hienas cantoras vestidas de entidad financiera.
Todo esto parece que se ha acabado o por lo menos nos ponemos contentos
pensándolo, y aunque la Audiencia Provincial de Navarra no sea el Tribunal Supremo ni La
Masa, pues algo es algo y a falta de pan buenas son tortas y ha dictaminado que la entidad
bancaria que se adjudique una vivienda hipotecada en subasta por no poderla pagar el dueño,
no puede continuar reclamando al cliente aquella parte del préstamo que no haya podido
cubrirse con la subasta.
Nos debemos alegrar enormemente del hecho, ya que de cundir el pánico, perdón, digo
que de cundir el ejemplo, el sistema hipotecario español se tendrá que ir a pastar con las vacas
cuando menos.
Si tenemos la suerte de que la doctrina de la Audiencia de Navarra corra como la
pólvora entre los distintos Tribunales, los bancos no podrá echarle el guante a otros bienes del
cliente al que le han birlado su bien. Se tendrán que conformar con el inmueble adjudicado en
subasta mondo y lirondo, que por otra parte no es moco de pavo sino baba de chivo.
No obstante lo anterior, todavía se alzan las voces del lado de los picapleitos siempre
en perpetuo revoloteo, con perdón, que hablan de que se está infringiendo el ordenamiento
jurídico español. Sí no cabe duda que quizá se socave los cimientos jurídicos en que se basa el
sistema español pero, ¿ y lo bonito que es hablar de justicia, de lo justo, de tratar con
benevolencia al débil y mandar a hacer gárgaras al poderoso? ¡Qué bien suena! Esperemos
que cunda el ejemplo, cuando menos por el tiempo que dure esta pendenciera crisis que nos
va a quitar la salud y las ganas de cantar boleros junto a la perrita Lassie.
No cantaremos victoria porque desde luego la Sentencia no crea jurisprudencia e
imagino que se recurrirá, pero menos da una piedra y no me dirán que no suena bonito.
¡Misericordia!, que falta nos hace y por una vez, no sé si sin que sirva de precedente o no,
disfrutemos del momento, quien pueda.

Luis Hernández Rubio

lunes, 24 de enero de 2011

EL VALENCIA GANA CON LA HORA EN LOS TALONES Y CON LA AYUDA DE LA PROVIDENCIA VESTIDA DE NEGRO 23 01 2011

EL VALENCIA GANA CON LA HORA EN LOS TALONES
Y CON AYUDA DE LA PROVIDENCIA VESTIDA DE NEGRO

Ahora, ¿qué? Me imagino que no se les ocurrirá a los valencianistas hablar de los árbitros. ¡Vaya manita que les echó ayer sábado el de negro, bueno, el de colorines, que ya se han modernizado. ¿Ven como no se puede desbarrar ni sacar los pies del tiesto? No hay que olvidar que unas veces te las dan y otras te las quitan. Al final no me cabe ninguna duda que cada equipo se gana lo que consigue por sus propios méritos y deméritos y lo demás será faltar gravemente a la verdad.
A mi me gustaría que cuando a un equipo le benefician lo digan los sabiondos del turno de oficio, porque despotricar cuando se han equivocado en contra es muy fácil, lo difícil es reconocer que has recibido una ayudita.
Al hilo de lo anterior he echado en falta la habitual parafernalia valencianista de clamar a los cuatro vientos, pero en esta ocasión los voceros han hecho mutis por el foro. Se han despedido de los foros a la francesa sin decir esta boca es mía. Pues no, señores. Hay que dar la cara y contar lo que pasó, que no va a ocurrir nada. Me da la impresión de que les falta seriedad. Tienen la venda en los ojos y así es imposible ver nada.
Nada me gustaría más que fueran coherentes y que no faltaran a la verdad. Quisiera que dejaran de lado la pasión y el forofismo, que llamen a las cosas por su nombre y que no vean fantasmas donde no los hay. No hay nada peor que no querer ver las cosas.
Espero que lo de ayer Sábado les sirva de reflexión a los valencianistas porque ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio no es muy de recibo pero tantas cosas hay que no tienen sentido que a veces a uno le dan ganas de bailar un merengue a la pata coja.

Luis Hernández Rubio

sábado, 22 de enero de 2011

La subida de los tipos de interés por el Sr.Trichet

SUBIDA DE TIPOS DE INTERÉS

            El Sr.Trichet es a la sazón Presidente del Banco Central Europeo en base no se sabe muy bien a qué parámetros, a no ser que su elección se debiera a que es uno de esos  estrambóticos tipos que no tiene pudor en enseñarnos la patata de su dedo gordo en ciertas ocasiones. Para quien no lo sepa, patata en el dedo gordo significa que a pesar de que se lleve calcetines, el dedo gordo del pie sobresale por un agujero de los mismos. La impresión en verdad es ridícula.
            Viene a cuento lo del agujero en el calcetín porque este sujeto en cierto momento en que debía descalzarse para entrar en algún lugar no sé si oscuro o no, y sin nada de empacho nos dejó para la posteridad una perla de incalculable valor. Dejó al descubierto su demoniaca patata. Su dedo gordo salió  a la luz, sin rebuznar ni nada, lo que es de agradecer. El bochorno para la casi totalidad de los humanos hubiera sido de los de tierra trágame. Para él no, siguió sus quehaceres sin rubor alguno.
            Este Trichet es el que desde hace mucho viene tocando los…digo las narices de todos nosotros sin saber cómo hacerlo. Eso es lo grave. Su incompetencia y su poco saber son proverbiales. Encima este tipo es el que se supone que dirige los destinos del Banco Central Europeo y el encargado de hacer subir o bajar los tipos de interés a su libre albedrio.
            En su momento hace varios años este sujeto no bajó los tipos de interés cuando los rigores de la crisis ya estaba instalados en todos los países incluido el nuestro llamado España, a pesar de que algunos incompetentes directores de nuestro destino, por desgracia, se empeñaban en decir que en nuestro País no existía recesión, que lo que había era un reajuste. ¡Manda narices!
            Desde luego no bajó los tipos de interés a pesar de que el sentido común decía que debía bajarlos puesto que el consumo se había instalado en niveles de mínimos. Lo que correspondía es reactivar el consumo. Pues bien el tipo de interés y por ende el Euribor no dejaba de subir. Todo porque este iluminado no sabe ni por dónde camina. Pero da igual. ¿Qué pensar de un tipejo que va por la vida con patatas en los calcetines? Si es lo más normal del mundo. Cualquier día dirigirá los destinos del Banco Central Europeo el pato Donald y no pasará nada. Igual que si eligen a la patita Daissy para presidenta del gobierno en España. No pasa nada, tranquilos. Cosas de la Ley de igualdad.
            Este Trichet pretende ahora en el colmo de los despropósitos subir los tipos de interés porque hay que contener la inflación. ¿Qué inflación? Pero si la gente no tiene un euro que llevarse a la boca. Bueno ni a la boca ni al bolsillo. Ahora para el que entienda un poco es momento de mantener los tipos estables. Al menos mientras no se reactive la economía y estamos todavía lejos de que esto ocurra.
            ¿Patatas, no gracias? Con amigos como el Sr. Trichet para qué tener enemigos. Espero que algún día no lleguen a gobernar los patos o los cerditos aunque todo se andará no crean.

Luis Hernández Rubio

jueves, 20 de enero de 2011

¿El Barcelona ganará la Liga?

EL BARCELONA NO ES INVENCIBLE
Hace unos días hablando con varias personas les dije que si serían capaces de poner la mano en el fuego en el sentido de que el Barcelona no podía perder en un partido con el Madrid por cuatro o cinco cero y todos sin discusión, maravillándose de lo bien que lo están haciendo los super culés, y lo mal que lo están haciendo los demás, añadiría yo, afirmaban sin titubeos que lo harían. De nada servía que yo les recordase los goles en contra que acumulaba la selección española en los últimos partidos, jugando precisamente con una mayoría de jugadores del Barcelona.
No ha tenido que transcurrir excesivos días para que mis sospechas se hicieran realidad si no a través del Madrid, que ya llegará el día de medir las respectivas fuerzas, sí por medio del líder de la segunda división del fútbol español, el Betis, que está realizando una temporada ciertamente espectacular. Su fútbol es para enmarcar. Rápido, ágil, desenfadado, presionando hasta la extenuación pero para mi gusto demasiado arriesgado a veces que como le ocurrió contra el Barcelona, le pude costar caro.
Pasó por encima de los catalanes como un tren de mercancías y si el resultado no fue a más fue por los monumentales lapsus que tuvo el  Betis, que ante un equipo como los culés se paga caro y más con un jugador como Messi. Incluso podríamos estar hablando de la eliminación del Barcelona sin lugar a dudas. Ya en el partido de ida el Betis le jugó de tú a tú al  Barcelona y se llevó un severo y excesivo castigo para los méritos que habían exhibido los unos y los otros.
El partido copero ha sido un toque de atención para las aspiraciones blaugranas, y espero que para los demás. Hasta ahora los equipos que se han enfrenado al Barcelona en la liga, si exceptuamos a Hércules y Mallorca, han aparecido sobre el campo con miedo y asustados. Así es como no se puede encarar un partido, derrotados de antemano, timoratos, dando por hecho que les iban a pasar por encima como un ciclón, como si fueran borregos directos al matadero. ¡Qué cruz, señor!  
El Betis ha enseñado al que quiera aprenderlo cómo se debe encarar al Barcelona y lo que es más importante, no sólo con la teoría de los hechos sino con la práctica demoledora de la victoria. Los catalanes no son invencibles y todos se tienen que gravar a fuego estas palabras en el cerebro y en el corazón, pues solo así se le puede derrotar o cuando menos no hacer el ridículo. No pocos equipos lo han hecho en lo que llevamos de temporada.
La moraleja para los que aseguraban que meterían la mano en el fuego en el sentido de que el Barcelona no perdería por cuatro o cinco goles a cero con el Madrid, les diría que no realicen apuestas tan arriesgadas, a peligro de que se quemen la mano. Fútbol es fútbol como decía aquél. Solo hace falta ganas, saber estar y no perder la compostura y por supuesto saberle jugar al Barcelona, porque delito es que quienes viven de esto todavía no hayan aprendido a jugarle a los culés.

Luis Hernández Rubio  
  

martes, 18 de enero de 2011

LA LIGA NO ES COSA DE UNO

LA LIGA EN FUTBOL NO ES COSA DE UNO
            En estos momentos todos dan por hecho que la liga es cosa de uno y que por lo tanto ya tenemos campeón. Nada más lejos de la realidad. Queda mucha liga y puede pasar muchas cosas, ya sean debidas a los árbitros, al mal juego, a los bailes de salón o a las coces de la mula francis. ¿Quién sabe?
            ¿Quién metería la mano en el fuego por negar que el Barcelona se pueda llevar tres o cuatro goles en las próximas semanas? Desde luego yo no me arriesgaría a semejante aserto. No tengo ganas de quemarme. El que quiera quemarse no tiene más que apostar rápidamente. Ahora, que a lo mejor no se quema nadie por apostar en firme por semejante sacrilegio porque como el Barcelona está jugando tan bien y los demás equipos están jugando con los calzoncillos tan cagados pues a lo mejor es verdad que nadie se quema en las calderas del Infierno.
            Bien, solo digo que nadie sea tan atrevido. No podemos olvidar que si miramos hacia atrás y sin ir más lejos, a la selección española le ha caído una buena tunda en su dos últimas actuaciones a tutiplén y nadie ha dicho nada. Sin olvidar que lo ha hecho con los jugadores del Barcelona. Lo digo por las quemaduras. Aunque nadie se rasgue las vestiduras que seguimos siendo campeones del mundo mal que le pese a unos cuantos faltos de materia gris y sobrados de serrín.
            Hasta el rabo todo es toro pero como aquí en este País somos muy dados a las aseveraciones más temerarias, ya se están apresurando los come en pesebres acompañantes del burro cantor de rap a dar por concluido el campeonato No hay duda, el Madrid se ha dejado el título en Almería y más cuanto que según los entendidos le falta un nueve que marque goles.
            Bueno, ni le falta un nueve ni tiene la liga perdida. Sencillamente tiene que ponerse manos a la obra sin desfallecimientos, hacer jugar a Benzema para que meta goles y para eso primero tiene que jugar, segundo tienen que jugar para él en algunas ocasiones y tercero que juegue de delantero centro que hasta ahora no lo está haciendo. Todo eso y que Mourinho no tenga algunos lapsus que aprovecha para ir al baño, obrarán el milagro, que la liga no esté acabada de antemano.

Luis Hernández Rubio
           

lunes, 17 de enero de 2011

El mercado bursatil en España en estos momentos

¿QUÉ LES DECÍA YO DÍAS ATRÁS?
LA BOLSA, ESA PERDICIÓN
CON NOMBRE FEMENINO

¿Se acuerdan lo que les decía yo al respecto de la bolsa no ha mucho? Pues los hechos no vienen sino a darme la razón porque en los dos últimos días la bolsa parece comportarse como una furcia barata entregándose sin pudor al mejor postor, aunque mejor será decir que al que mejor información ha obtenido subrepticiamente. Es decir valiéndose de información privilegiada.
Si leemos y escuchamos a los especialistas la caída se ha debido a que los inversores han recogido beneficios. Bueno, pues de momento dejaremos para otra ocasión más propicia lo que decíamos en un artículo anterior de que cualquier día bajaría la bolsa porque la mujer del Presidente de turno no se había puesto su ligero.
No se crean nada de verdad. ¿Acaso creen que los inversores han recogido beneficios? ¿No estarán abonando ciertos personajillos su sembrado para recoger abundante cosecha en forma de euros en los próximos días? Créanme que así es. Cierto y sin margen al error.
En dos días la bolsa casi pierde lo que había conseguido subir en las espectaculares jornadas anteriores. Encima tenemos que oír a los santones de turno manifestar sin empacharse que es que los grandes valores han caído sin contemplaciones y eso ha arrastrado a los demás.  No duden que en los próximos días alguien se pondrá las botas y no precisamente las del gato con botas.
Seguro que a algún incauto le ha pillado en paños menores y en el urinario, perdiendo hasta los…bueno hasta la camisa pero la vida sigue igual que decía Julito Iglesias cuando cantaba, unos que vienen y otros que van, seguía diciendo. No se preocupen, aquí no pasa nada. Seguirá habiendo más despistados dispuestos a que les toquen los…naipes mientras otros tocan los…naipes ellos sin pudor ninguno. Mientras haya quien se deje.
Pasen y vean, jueguen y jueguen y de vez en cuando pierdan. ¡Qué sinvergonzonería la de muchos! Acaparan euros sin descanso aunque tengan que dejar por el camino a su mejor amigo sin hace falta.
Mañana subirá la bolsa, seguro. ¿O no? No se fíen. El lobo está al acecho y en el momento más inoportuno se zampará a algunos sin remordimiento. La bolsa es para los que juegan a seguro ganador porque manejan cartas marcadas y mean champán francés y contra eso nada se puede hacer. ¿O sí?

viernes, 14 de enero de 2011

La bolsa bajo sospecha

PERO, ¿A QUIÉN PRETENDER ENGAÑAR? LA BOLSA ESE PECADO CASI VENIAL
                Pero, ¿a quién pretenden engañar, oiga? Dejen de de tocarnos las narices ya. ¡Ipso facto!, porque lo cierto es que estamos ya muy hartos de tanto ignorante y de tanto cerebro aserrinado. Dícese de aquél sujeto, que no verbo, cuya cabeza le rebosa serrín a espuertas y lo que es peor, sin saber qué hacer con él. La duda le asalta, no sabe si venderlo en un puesto donde se venda casquería al menudeo o bien lo regale a algún burro de camino al abrevadero.
                La verdad es que si nos fijamos en la bolsa de los dos últimos días, uno se da cuenta de los idiotas por metro cuadrado que existen en mi desgraciado País. Son Botarates de pelo en pecho y cerebro atrofiado. Pero tampoco nos alarmemos, que de estos abundan mucho por los parajes por donde uno tiene la desgracia de moverse.
                Bien, adentrándonos en el meollo de la cuestión mi primera inquietud es el terror a ser pasto de la manipulación y el caos más absoluto. La bolsa no es más que la manipulación suprema al servicio de unos poquitos, que manejan el cotarro a su libre albedrío, y lo que es peor, se llenan los bolsillos a manos llenas mientras a los incautos les hacen perder hasta los..pues eso, hasta la camisa.
                Desde luego no se les ocurra jugar a la bolsa porque apañados van a estar. Fíjese usted en que nunca va a manejar información privilegiada como hacen otros, y sin esa información lo que hace es tirarse uno mismo a los leones para que lo devoren. Si no es así, ¿qué sentido tiene que ayer día doce de enero la bolsa fuera presa de un subidón de los de campeonato y que hoy día trece volviera a tener un orgasmo de los de tomo y lomo? No me vengan los sabiondos con las historias baratas de los planes de rescate, la compra de deuda y demás zarandajas. Lo que ha ocurrido es que cuatro se han repartido el pastel. Se han preparado el terreno para jugar a los papás y las mamás, y hasta alguien se habrá quedado embarazado, digo embarazada, y de paso aprovechar para indigestarse de euros. Quiero decir que se han metido entre pecho y espalda una buena ración de beneficios. Pues que beban champán que es bueno para la digestión.
                De verdad, no hagan caso a los analistas. No tienen ni pajolera idea. Le dirán, ojo, no haga caso de la subida.  Puede ser un mal indicador porque coger cosas al vuelo cuando se elevan según con qué fuerza, se te pueden llevar por delante. Pero también le pueden decir, cuidado que si se producen pérdidas no se vuelva usted loco, que el valor puede bajar todavía más. Y le dirán cuarenta y un refranes y chascarrillos para refrendar toda su maravillosa sabiduría. Aunque lo más chocante es cuando se dedican a hablar de resistencias, límites y similares idioteces. Entonces empiezan a perorar sobre que si se llega a tal límite habría que comprar o que si supera  tal otro límite a la baja se debe vender. Idioteces, mentiras y faltaría a lo mejor el sexo, las drogas y el alcohol para tener un completo, digo que para tener un completo desastre.
                Lo cierto es que no aciertan una. Van dando palos de ciego aunque sin el perro pachón, perdón sin el perro guía, ni el bastón, engañando a la gente a diestro y siniestro porque no cabe duda que acertar aciertan poco y a veces a uno le da la impresión de que lo manejan sin pena ni remordimiento alguno y lo que es más triste, nada se puede hacer para evitarlo porque uno es fácil presa de los desaprensivos.
                Mi consejo es que no jueguen a bolsa, que jueguen otros, que con su pan se lo coman porque en definitiva la bolsa sube y baja según le va en la feria a unos cuantos, más bien poquitos y no sé si bien avenidos, pero no se fien. Los valores suben y bajan al dictado de unos pocos que con su poder cambian el curso de los acontecimientos  con una facilidad pasmosa, sin que en tal situación tenga nada que ver las medidas de los gobiernos, ni la situación económica ni la comprar de deuda pública ni siquiera cuando dicen que los inversores han recogido beneficios y que por eso ha bajado el IBEX. ¡Qué risa! Cualquier día bajará la bolsa porque la parienta del Presidente de turno no llevará ese día un ligero rojo. Al tiempo, ya lo verán. Cosas de la vida.

Luis Hernández Rubio  

lunes, 10 de enero de 2011

¿BALÓN DE ORO O BALÓN DEVALUADO?

¿BALÓN DE ORO O BALÓN DEVALUADO?
            Todos nos hemos quedado despagados y sin saber cómo reaccionar ante la concesión a Messi del balón de oro. Se nos ha congelado la sonrisa porque el convencimiento mayoritario era que se lo iban a conceder a Iniesta o a Xavi. Particularmente creo que el premio se lo debía haber llevado de calle Iniesta ya que ha sido el mejor con mucho, además de la clase intrínseca que atesora.
            La verdad es que en mi opinión se ha cometido una pequeña injusticia no tanto porque Messi no se lo merezca sino porque la temporada de Iniesta ha sido espectacular y desde luego es un superclase que para mí está a la altura de Messi sin duda. Es un jugador desequilibrante y que además ha conseguido deportivamente en el último año lo que Messi no ha conseguido, ser campeón del mundo de selecciones.
            No estoy de acuerdo en que el resultado haya estado amañado por la FIFA, fundamentalmente porque han votado los capitanes y los seleccionadores de los distintos equipos y cada uno ha votado según su deseo, así pienso yo. Otra cosa es el mal gusto o la atrofia deportiva de algunos sujetos más que la mano de los mandamases de la FIFA.
            Es inconcebible la situación pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio, más bien se trata de mantener la calma y no volverse locos, lo que sí es cierto, es mi impresión, es que el peso de España en el mundo del fútbol mundial es más bien mínimo y todo eso después de haber conseguido los títulos que se han alcanzado en los últimos años sólo al alcance de los mejores, pero bueno allá el mundo del fútbol con sus prejuicios.
Nos queda el regusto amargo de la no obtención del galardón pero nos queda el prurito, el sano convencimiento de saber que el mejor ha sido Iniesta y no me olvido de Xavi pero creo que su campaña no ha sido tan redonda como la del albaceteño y además en mi opinión no atesora las mismas cualidades, no siendo tan completo.
No hay que desesperar. El galardón llegará porque los mejores siempre triunfan y mientras tanto debemos tratar de ganar peso específico en el fútbol mundial. Tenemos que conseguir que por una vez, y sin que sirva de precedente, que se nos oiga en el mundo del fútbol, pegar un puñetazo encima de la mesa  y gritar a los cuatro vientos: ¡Aquí estamos nosotros, ya está bien!
En definitiva, ¿balón de oro o balón devaluado? Balón devaluado, no cabe duda, pero que se me entienda, sin desmerecer los meritos de Messi, pero creo que en esta ocasión el mundo del fútbol como tantas veces, y ya van muchas, se ha columpiado a base de bien, pero qué le  vamos a hacer.

Luis Hernández Rubio

martes, 4 de enero de 2011

La forma de Gobierno en España

LA SINRAZÓN DE UN IGNORANTE
            Me quedo sorprendido, aunque creo que más bien debiera decir estupefacto, con las respuestas llenas de ignorancia de un tal Ramoncín a las preguntas de José María Íñigo en una entrevista. Uno podrá estar de acuerdo con una serie de cosas o no pero lo que no puede uno es berrear como si fuera un vulgar borrico cuando va al abrevadero a beber agua y menos que lo haga con ignorancia supina como hace este señor.
            Yo creía que este sujeto tenía más capacidad intelectual de la que tiene porque por supuesto puede decir, porque es libre y estamos en democracia que le gusta la República como modelo para esta España nuestra, cierto que no sé hasta cuando, lo que por otra parte parece estar de moda ya que decir en estos momentos otra cosa en este País es algo reservado a  los malos de la película. Cosas del género humano.
            Pues no va y dice el referido personaje salido del cuento del burro flautista que en estos momentos deben existir en España por  lo menos 6.000.000 de personas con más capacidad que el Príncipe Felipe para ser Jefe de Estado, lo que no dudo que pueda darse pero lo malo no es que lo diga sino que lo diga y además sin el apoyo de ninguna evidencia de ningún tipo.
            Hombre habría que decirle al tipo que el Príncipe Felipe no podemos dudar que preparado está, ya no porque haya estudiado varias carreras, que así es, sino porque desde pequeño lo están preparando para ser Jefe de Estado y eso no ocurre con quien al cabo de años aparece como Presidente de un País o Presidente de una República.  Puestos a elegir prefiero que quien rija los destinos del País en que me toca vivir esté realmente preparado y no que por el hecho de que se le haya elegido democráticamente ya tenga patente de corso para dirigir un País sin saber. Y por otra parte quién me dice a mí  que cualquier personaje que pulula por ahí ahora mismo en este País, y no quiero señalar a nadie, está preparado para regir los destinos de un Estado. ¡Ah, claro, se me olvidaba! Al Príncipe Felipe nadie lo ha elegido democráticamente. Bueno, en su día los españoles eligieron la monarquía parlamentaria como modelo de Estado. No sé si este personaje de pocas miras se acuerda. ¡Son tantos los que no les gusta la Historia! Como materia quiero decir que quede bien claro.
            Desde luego los que esgrimen, como éste del que hablamos, que en la República los mandamases se eligen democráticamente se le podría decir que se puede hacer la prueba y que digan los españoles qué prefieren. Sin olvidar lo que he indicado líneas más arriba porque parece que la Monarquía ha aparecido por arte de magia como consecuencia de no se sabe bien qué.
            Mire usted sujeto de pocos vuelos. Mi padre solía decir que no hay nadie peor que un ignorante que no se fía y con malas ideas. Usted diga que le gusta la República pero respetando las personas y sin faltar a la verdad ni decir mentiras ni inventarse sandeces y menos que salgan de la boca de alguien con tan pocas entendederas como usted.
            Ya está bien de idioteces y de soplagaitas, dícese no del que sopla una gaita haciéndola sonar armónicamente sino del que sopla y chupa una gaita pensando que es regaliz o “palo dulce” como dirían en mi pueblo.
            A ver si de una vez por todas en este País en el que me toca desenvolverme nos dejamos de buenos y malos, nos ponemos manos a la obra y de una vez por todas lo ponemos en el mapa y lo que es más importante lo colocamos al nivel de los países punteros de Europa y para eso necesitamos gente preparada y no necios que no saben hacer la “o” con un canuto.
Luis Hernández Rubio