sábado, 22 de enero de 2011

La subida de los tipos de interés por el Sr.Trichet

SUBIDA DE TIPOS DE INTERÉS

            El Sr.Trichet es a la sazón Presidente del Banco Central Europeo en base no se sabe muy bien a qué parámetros, a no ser que su elección se debiera a que es uno de esos  estrambóticos tipos que no tiene pudor en enseñarnos la patata de su dedo gordo en ciertas ocasiones. Para quien no lo sepa, patata en el dedo gordo significa que a pesar de que se lleve calcetines, el dedo gordo del pie sobresale por un agujero de los mismos. La impresión en verdad es ridícula.
            Viene a cuento lo del agujero en el calcetín porque este sujeto en cierto momento en que debía descalzarse para entrar en algún lugar no sé si oscuro o no, y sin nada de empacho nos dejó para la posteridad una perla de incalculable valor. Dejó al descubierto su demoniaca patata. Su dedo gordo salió  a la luz, sin rebuznar ni nada, lo que es de agradecer. El bochorno para la casi totalidad de los humanos hubiera sido de los de tierra trágame. Para él no, siguió sus quehaceres sin rubor alguno.
            Este Trichet es el que desde hace mucho viene tocando los…digo las narices de todos nosotros sin saber cómo hacerlo. Eso es lo grave. Su incompetencia y su poco saber son proverbiales. Encima este tipo es el que se supone que dirige los destinos del Banco Central Europeo y el encargado de hacer subir o bajar los tipos de interés a su libre albedrio.
            En su momento hace varios años este sujeto no bajó los tipos de interés cuando los rigores de la crisis ya estaba instalados en todos los países incluido el nuestro llamado España, a pesar de que algunos incompetentes directores de nuestro destino, por desgracia, se empeñaban en decir que en nuestro País no existía recesión, que lo que había era un reajuste. ¡Manda narices!
            Desde luego no bajó los tipos de interés a pesar de que el sentido común decía que debía bajarlos puesto que el consumo se había instalado en niveles de mínimos. Lo que correspondía es reactivar el consumo. Pues bien el tipo de interés y por ende el Euribor no dejaba de subir. Todo porque este iluminado no sabe ni por dónde camina. Pero da igual. ¿Qué pensar de un tipejo que va por la vida con patatas en los calcetines? Si es lo más normal del mundo. Cualquier día dirigirá los destinos del Banco Central Europeo el pato Donald y no pasará nada. Igual que si eligen a la patita Daissy para presidenta del gobierno en España. No pasa nada, tranquilos. Cosas de la Ley de igualdad.
            Este Trichet pretende ahora en el colmo de los despropósitos subir los tipos de interés porque hay que contener la inflación. ¿Qué inflación? Pero si la gente no tiene un euro que llevarse a la boca. Bueno ni a la boca ni al bolsillo. Ahora para el que entienda un poco es momento de mantener los tipos estables. Al menos mientras no se reactive la economía y estamos todavía lejos de que esto ocurra.
            ¿Patatas, no gracias? Con amigos como el Sr. Trichet para qué tener enemigos. Espero que algún día no lleguen a gobernar los patos o los cerditos aunque todo se andará no crean.

Luis Hernández Rubio

1 comentario:

  1. Pues ¿no sabes tú ya que "esto" es una fauna? ...¡Pues no quedan animales ni "na"! Es el problema que tenemos con gobernantes, directos de grandes entidades financieras, fuerzas del orden y demás figurantes, ... que se creen que están al mando de una "granja-escuela" ... ¡Como siempre se nos ha tenido por borregos...! Y a los perros pastores los tienen entrenados, en vez de como guardianes, como perros de caza. Así quien se desmadre ¡ bocao!

    ResponderEliminar