martes, 18 de enero de 2011

LA LIGA NO ES COSA DE UNO

LA LIGA EN FUTBOL NO ES COSA DE UNO
            En estos momentos todos dan por hecho que la liga es cosa de uno y que por lo tanto ya tenemos campeón. Nada más lejos de la realidad. Queda mucha liga y puede pasar muchas cosas, ya sean debidas a los árbitros, al mal juego, a los bailes de salón o a las coces de la mula francis. ¿Quién sabe?
            ¿Quién metería la mano en el fuego por negar que el Barcelona se pueda llevar tres o cuatro goles en las próximas semanas? Desde luego yo no me arriesgaría a semejante aserto. No tengo ganas de quemarme. El que quiera quemarse no tiene más que apostar rápidamente. Ahora, que a lo mejor no se quema nadie por apostar en firme por semejante sacrilegio porque como el Barcelona está jugando tan bien y los demás equipos están jugando con los calzoncillos tan cagados pues a lo mejor es verdad que nadie se quema en las calderas del Infierno.
            Bien, solo digo que nadie sea tan atrevido. No podemos olvidar que si miramos hacia atrás y sin ir más lejos, a la selección española le ha caído una buena tunda en su dos últimas actuaciones a tutiplén y nadie ha dicho nada. Sin olvidar que lo ha hecho con los jugadores del Barcelona. Lo digo por las quemaduras. Aunque nadie se rasgue las vestiduras que seguimos siendo campeones del mundo mal que le pese a unos cuantos faltos de materia gris y sobrados de serrín.
            Hasta el rabo todo es toro pero como aquí en este País somos muy dados a las aseveraciones más temerarias, ya se están apresurando los come en pesebres acompañantes del burro cantor de rap a dar por concluido el campeonato No hay duda, el Madrid se ha dejado el título en Almería y más cuanto que según los entendidos le falta un nueve que marque goles.
            Bueno, ni le falta un nueve ni tiene la liga perdida. Sencillamente tiene que ponerse manos a la obra sin desfallecimientos, hacer jugar a Benzema para que meta goles y para eso primero tiene que jugar, segundo tienen que jugar para él en algunas ocasiones y tercero que juegue de delantero centro que hasta ahora no lo está haciendo. Todo eso y que Mourinho no tenga algunos lapsus que aprovecha para ir al baño, obrarán el milagro, que la liga no esté acabada de antemano.

Luis Hernández Rubio
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario