EL BARCELONA NO ES INVENCIBLE
Hace unos días hablando con varias personas les dije que si serían capaces de poner la mano en el fuego en el sentido de que el Barcelona no podía perder en un partido con el Madrid por cuatro o cinco cero y todos sin discusión, maravillándose de lo bien que lo están haciendo los super culés, y lo mal que lo están haciendo los demás, añadiría yo, afirmaban sin titubeos que lo harían. De nada servía que yo les recordase los goles en contra que acumulaba la selección española en los últimos partidos, jugando precisamente con una mayoría de jugadores del Barcelona.
No ha tenido que transcurrir excesivos días para que mis sospechas se hicieran realidad si no a través del Madrid, que ya llegará el día de medir las respectivas fuerzas, sí por medio del líder de la segunda división del fútbol español, el Betis, que está realizando una temporada ciertamente espectacular. Su fútbol es para enmarcar. Rápido, ágil, desenfadado, presionando hasta la extenuación pero para mi gusto demasiado arriesgado a veces que como le ocurrió contra el Barcelona, le pude costar caro.
Pasó por encima de los catalanes como un tren de mercancías y si el resultado no fue a más fue por los monumentales lapsus que tuvo el Betis, que ante un equipo como los culés se paga caro y más con un jugador como Messi. Incluso podríamos estar hablando de la eliminación del Barcelona sin lugar a dudas. Ya en el partido de ida el Betis le jugó de tú a tú al Barcelona y se llevó un severo y excesivo castigo para los méritos que habían exhibido los unos y los otros.
El partido copero ha sido un toque de atención para las aspiraciones blaugranas, y espero que para los demás. Hasta ahora los equipos que se han enfrenado al Barcelona en la liga, si exceptuamos a Hércules y Mallorca, han aparecido sobre el campo con miedo y asustados. Así es como no se puede encarar un partido, derrotados de antemano, timoratos, dando por hecho que les iban a pasar por encima como un ciclón, como si fueran borregos directos al matadero. ¡Qué cruz, señor!
El Betis ha enseñado al que quiera aprenderlo cómo se debe encarar al Barcelona y lo que es más importante, no sólo con la teoría de los hechos sino con la práctica demoledora de la victoria. Los catalanes no son invencibles y todos se tienen que gravar a fuego estas palabras en el cerebro y en el corazón, pues solo así se le puede derrotar o cuando menos no hacer el ridículo. No pocos equipos lo han hecho en lo que llevamos de temporada.
La moraleja para los que aseguraban que meterían la mano en el fuego en el sentido de que el Barcelona no perdería por cuatro o cinco goles a cero con el Madrid, les diría que no realicen apuestas tan arriesgadas, a peligro de que se quemen la mano. Fútbol es fútbol como decía aquél. Solo hace falta ganas, saber estar y no perder la compostura y por supuesto saberle jugar al Barcelona, porque delito es que quienes viven de esto todavía no hayan aprendido a jugarle a los culés.
Luis Hernández Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario