lunes, 10 de enero de 2011

¿BALÓN DE ORO O BALÓN DEVALUADO?

¿BALÓN DE ORO O BALÓN DEVALUADO?
            Todos nos hemos quedado despagados y sin saber cómo reaccionar ante la concesión a Messi del balón de oro. Se nos ha congelado la sonrisa porque el convencimiento mayoritario era que se lo iban a conceder a Iniesta o a Xavi. Particularmente creo que el premio se lo debía haber llevado de calle Iniesta ya que ha sido el mejor con mucho, además de la clase intrínseca que atesora.
            La verdad es que en mi opinión se ha cometido una pequeña injusticia no tanto porque Messi no se lo merezca sino porque la temporada de Iniesta ha sido espectacular y desde luego es un superclase que para mí está a la altura de Messi sin duda. Es un jugador desequilibrante y que además ha conseguido deportivamente en el último año lo que Messi no ha conseguido, ser campeón del mundo de selecciones.
            No estoy de acuerdo en que el resultado haya estado amañado por la FIFA, fundamentalmente porque han votado los capitanes y los seleccionadores de los distintos equipos y cada uno ha votado según su deseo, así pienso yo. Otra cosa es el mal gusto o la atrofia deportiva de algunos sujetos más que la mano de los mandamases de la FIFA.
            Es inconcebible la situación pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio, más bien se trata de mantener la calma y no volverse locos, lo que sí es cierto, es mi impresión, es que el peso de España en el mundo del fútbol mundial es más bien mínimo y todo eso después de haber conseguido los títulos que se han alcanzado en los últimos años sólo al alcance de los mejores, pero bueno allá el mundo del fútbol con sus prejuicios.
Nos queda el regusto amargo de la no obtención del galardón pero nos queda el prurito, el sano convencimiento de saber que el mejor ha sido Iniesta y no me olvido de Xavi pero creo que su campaña no ha sido tan redonda como la del albaceteño y además en mi opinión no atesora las mismas cualidades, no siendo tan completo.
No hay que desesperar. El galardón llegará porque los mejores siempre triunfan y mientras tanto debemos tratar de ganar peso específico en el fútbol mundial. Tenemos que conseguir que por una vez, y sin que sirva de precedente, que se nos oiga en el mundo del fútbol, pegar un puñetazo encima de la mesa  y gritar a los cuatro vientos: ¡Aquí estamos nosotros, ya está bien!
En definitiva, ¿balón de oro o balón devaluado? Balón devaluado, no cabe duda, pero que se me entienda, sin desmerecer los meritos de Messi, pero creo que en esta ocasión el mundo del fútbol como tantas veces, y ya van muchas, se ha columpiado a base de bien, pero qué le  vamos a hacer.

Luis Hernández Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario