martes, 4 de enero de 2011

La forma de Gobierno en España

LA SINRAZÓN DE UN IGNORANTE
            Me quedo sorprendido, aunque creo que más bien debiera decir estupefacto, con las respuestas llenas de ignorancia de un tal Ramoncín a las preguntas de José María Íñigo en una entrevista. Uno podrá estar de acuerdo con una serie de cosas o no pero lo que no puede uno es berrear como si fuera un vulgar borrico cuando va al abrevadero a beber agua y menos que lo haga con ignorancia supina como hace este señor.
            Yo creía que este sujeto tenía más capacidad intelectual de la que tiene porque por supuesto puede decir, porque es libre y estamos en democracia que le gusta la República como modelo para esta España nuestra, cierto que no sé hasta cuando, lo que por otra parte parece estar de moda ya que decir en estos momentos otra cosa en este País es algo reservado a  los malos de la película. Cosas del género humano.
            Pues no va y dice el referido personaje salido del cuento del burro flautista que en estos momentos deben existir en España por  lo menos 6.000.000 de personas con más capacidad que el Príncipe Felipe para ser Jefe de Estado, lo que no dudo que pueda darse pero lo malo no es que lo diga sino que lo diga y además sin el apoyo de ninguna evidencia de ningún tipo.
            Hombre habría que decirle al tipo que el Príncipe Felipe no podemos dudar que preparado está, ya no porque haya estudiado varias carreras, que así es, sino porque desde pequeño lo están preparando para ser Jefe de Estado y eso no ocurre con quien al cabo de años aparece como Presidente de un País o Presidente de una República.  Puestos a elegir prefiero que quien rija los destinos del País en que me toca vivir esté realmente preparado y no que por el hecho de que se le haya elegido democráticamente ya tenga patente de corso para dirigir un País sin saber. Y por otra parte quién me dice a mí  que cualquier personaje que pulula por ahí ahora mismo en este País, y no quiero señalar a nadie, está preparado para regir los destinos de un Estado. ¡Ah, claro, se me olvidaba! Al Príncipe Felipe nadie lo ha elegido democráticamente. Bueno, en su día los españoles eligieron la monarquía parlamentaria como modelo de Estado. No sé si este personaje de pocas miras se acuerda. ¡Son tantos los que no les gusta la Historia! Como materia quiero decir que quede bien claro.
            Desde luego los que esgrimen, como éste del que hablamos, que en la República los mandamases se eligen democráticamente se le podría decir que se puede hacer la prueba y que digan los españoles qué prefieren. Sin olvidar lo que he indicado líneas más arriba porque parece que la Monarquía ha aparecido por arte de magia como consecuencia de no se sabe bien qué.
            Mire usted sujeto de pocos vuelos. Mi padre solía decir que no hay nadie peor que un ignorante que no se fía y con malas ideas. Usted diga que le gusta la República pero respetando las personas y sin faltar a la verdad ni decir mentiras ni inventarse sandeces y menos que salgan de la boca de alguien con tan pocas entendederas como usted.
            Ya está bien de idioteces y de soplagaitas, dícese no del que sopla una gaita haciéndola sonar armónicamente sino del que sopla y chupa una gaita pensando que es regaliz o “palo dulce” como dirían en mi pueblo.
            A ver si de una vez por todas en este País en el que me toca desenvolverme nos dejamos de buenos y malos, nos ponemos manos a la obra y de una vez por todas lo ponemos en el mapa y lo que es más importante lo colocamos al nivel de los países punteros de Europa y para eso necesitamos gente preparada y no necios que no saben hacer la “o” con un canuto.
Luis Hernández Rubio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario