martes, 4 de octubre de 2011

Lista del PP valenciano a las elecciones al Congreso del 20 de noviembre

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) está ultimando sus listas electorales al Congreso, de cara a los comicios generales del 20 de noviembre, que dará a conocer próximamente. Ahora mismo los cabezas de lista del PP por Valencia y Alicante parecen estar claros, pero existe la incógnita en Castellón, donde hay divergencias.

Lista del PP valenciano para el Congreso en las elecciones del 20 de noviembre

Hay candidatos que parecen estar muy claros como es el vicepresidente de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y el coordinador de Justicia y Libertades del mismo, que no es otro que Federico Trillo. Los dos se perfilan como cabezas de lista por Valencia y Alicante, respectivamente. Por otra parte la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, finalmente ha decidido no encabezar la lista al Congreso por esta provincia, quedando reservada esa plaza para Esteban González Pons, lo que ya hizo en las elecciones de 2008 y de igual manera Federico Trillo volverá a repetir por Alicante.

En Castellón es donde lista del PP valenciano para el Congreso tiene más dudas

Es en Castellón donde existen más dudas, siendo la hija del presidente del PP provincial y actual diputada nacional, Andrea Fabra

, y el ex conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Manuel Cervera, los que más posibilidades tienen de encabezar la lista. No podemos olvidar que en las últimas elecciones generales, la lista del PP por Castellón la encabezó el ex ministro Juan Costa, que renunció a su escaño en el 2010, dejando la vida política. Se incorporó entonces a la Ernst & Young.

Rita Barberá renuncia a ir en las listas para el Congreso en las elecciones del 20 de noviembre
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá no encabezará la lista del Partido Popular de Valencia en las próximas elecciones generales ya que, según ha dicho, quiere dar su "dedicación plena y absoluta" al Ayuntamiento que dirige desde hace 20 años. Pone con esta decisión fin a las especulaciones que circulaban. Barberá no estaba dispuesta a renunciar al Ayuntamiento y eso ha sido en definitiva lo que le ha hecho renunciar a la candidatura. Lo que sí dejó entrever en su momento su malestar por el poco peso específico de Valencia en Madrid. Desde luego según manifestó estaría tener más de un ministro en un futuro gobierno. También dejó claro que le gustaría que Esteban González Pons el que encabezara la lista al Congreso por Valencia.
Fin a cierta tensión en el PP por algunas palabras de la alcaldesa, que dejó caer la poca consideración de la dirección del PP nacional para con el PP valenciano, que además es el que más rédito le da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario