sábado, 15 de octubre de 2011

Listas del PSOE valenciano a las elecciones al Congreso y al Senado en las elecciones del 20 N

El comité federal del PSOE ya tiene aprobadas las listas al Congreso y al Senado sin apenas sorpresas. El máximo órgano de los socialistas aprobó las candidaturas que se enviaron desde la sede de PSOE valenciano en la calle Blanqueries.

Lista del PSOE al Congreso y Senado en la elecciones del 20 N

La secretaria de Estado Inmaculada Rodríguez Piñero, por Valencia, la ministra Leire Pajín, por Alicante, y Ximo Puig, alcalde de Morella y alineado con el Sr. Alarte, por Castelló, serán los tres cabeza visibles de las candidaturas.

En Alicante la dirección nacional colocó como número tres a Gabriel Echavarri, que es afín al ex líder local Ángel Franco, el cual está alineado con Ximo Puig. La elección del tercer puesto correspondía a la capital alicantina y la elección de Echavarri ha supuesto la victoria de Alarte y Puig en el pulso con la secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, y la propia Leire Pajín.

No hubo gestos y diálogos de última hora y el comité federal aprobó lo previsto.
Al mismo tiempo se ha ampliado el elenco de las mujeres, igual que en otras circunscripciones, siguiendo la senda iniciada hace un tiempo. En la Comunitat Valenciana las mujeres ocuparán 4 de los seis cabeza de cartel a Congreso y Senado.

La candidatura al Congreso por Valencia estará encabezada por Rodríguez-Piñero seguida por Ciprià Ciscar, José Luis Ábalos, Carmen Montón y Antoni Such, mientras que para el Senado, Carmen Alborch lidera la lista seguida de Asensio Llorca y Adelo Montés.

Por Castelló, detrás de Ximo Puig

, la lista al Congreso la forman Susana Ros, Josep Lluís Grau, Iolanda Porcar y Ruth Sanz y para el Senado el cabeza de cartel es Enrique Navarro, seguido de Antonia García Valls.

Si hablamos de Alicante, primera Leire Pajín y después la lista al Congreso la forman Federico Buyolo, Echavarri, Herick Campos, Patricia Blanquer y Vicenta Tortosa. Mientras que en el Senado, tras la candidata Encarna Llinares aparece Juan Pascual Azorín.

Los candidatos del PSOE son de bajo perfil para hacer frente al PP

Con estos candidatos son con los que pretenden presentarse a las elecciones para hacer frente a las huestes de Mariano Rajoy del PP valenciano. En general gente de bajo perfil como dirían algunos, que difícilmente harán frente a los que gobiernan la Comunidad Valenciana desde hace muchos años, no por poco peso específico, sino por la autoridad con que se han impuesto a los del PSOE en los últimos años y para ello debieran haber ido con gente de mayor peso político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario