viernes, 21 de octubre de 2011

Miguel Carcaño no sabe dónde está el cuerpo de Marta del Castillo

El caso de Marta del Castillo va camino de convertirse en un desatino más de la justicia en este país llamado España. Si ya de surrealista es el desarrollo de los primeros días del juicio, todavía lo van a ser más los próximos días.

El principal acusado Miguel Carcaño dice que no sabe dónde está el cuerpo de la joven


El tipo dice que sí, que él la mató, que lo hizo sin querer golpeándola con un cenicero pero que después se fue y fueron los otros sujetos implicados los que se deshicieron del cuerpo. Es decir los Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, el asesino confeso del caso, la novia de éste, María García, y Samuel Benítez, pero estos negaron su participación en la desaparición del cuerpo de la joven y aseguraron que no saben dónde está el cadáver. En su día hicieron perder el tiempo y el dinero a todo el mundo, ya que indicaron que diversos sitios donde fue arrojado el cuerpo. Así fue buscado de manera infructuosa en el río Guadalquivir, el vertedero de Alcalá de Guadaira y en una zanja de la localidad de Camas cercana al domicilio de la menor Marta del Castillo.
Es inadmisible que estos individuos se estén mofando de la policía, de la justicia y de la gente de la calle con sus declaraciones, y que salen impunes. Encima se permiten el lujo de decir que declararon lo que declararon por las coacciones y amenazas de la Policía. Sencillamente vergonzoso y de cobardes. Cuando alguien hace algo, que sea valiente y que apechugue. Los cataplines son para las ocasiones. Pero de eso hay más bien poco.
Nadie sabe nada y a uno le entra una impotencia enorme porque se da cuenta que estamos en manos de tarados, deshechos de tienta en definitiva, y que si tenemos la mala suerte de estar en el sitio equivocado y en el momento inadecuado, pues adiós muy buenas.

Samuel Sánchez declara que en ningún momento estuvo en el piso de la calle León XIII

En su declaración, Samuel Sánchez,

dijo que en ese día no pisó el domicilio de la calle León XIII donde se produjo el crimen, asegurando así que todo lo declarado por Carcaño sobre su participación es totalmente mentira y añadió que si declaró que arrojaron el cadáver al río fue por las coacciones y amenazas de la Policía, que les amenazó de o se inculpaba o irían a por sus padres. En definitiva que lo que dijo en aquella declaración fue totalmente falso. ¿No declarar contra sí mismo se llama esto? Puede ser.

Francisco Javier Delgado relató que el día de los hechos no vio ni oyó nada en el piso de León XIII


Según Francisco Javier, el día de los hechos, se encontraba en el piso de León XIII donde tuvo lugar el crimen y sobre las ocho de la tarde escuchó que la puerta se abre y se cierra. Pensó en ese momento que la persona que había entrado era su hermano, y le dio una voz, contestándole que iba a coger unos discos. Después declaró que transcurridos no más de diez minutos, se marchó, sin haber escuchado hasta entonces ningún ruido ni vio a nadie. Un angelito en definitiva porque no sabe si ese día vio a alguien más que a su hermano.

El padre de la joven, Antonio del Castillo, tiene la impresión de que no se sabrá nunca donde está el cuerpo de su hija

Antonio dijo al terminar la sesión que después de las declaraciones de ayer de tres de los cuatro acusados, no sabrán el paradero del cuerpo. La esperanza la han perdido casi totalmente, porque ya sólo quedarán las declaraciones de los testigos, que mentirán todos y aquí paz y después gloria. Añadió que las contradicciones y mentiras han sobrado en este caso y que espera que el juez sepa valorarlas y haya una sentencia con una condena que sea ejemplar.


En resumidas cuentas el juicio tiene toda la pinta de que no va descubrirnos nada nuevo, quizá la condena de Carcaño por homicidio y la absolución de lo demás implicados. Incluso el abuelo materno de Marta del Castillo declaró que una de personas supuestas implicadas, en este caso María García, es hija de una alto cargo de la Junta de Andalucía, lo que no permite abrigar esperanza ni de condena ni de que se arroje luz sobre el paradero de su nieta. Esperaremos acontecimientos. Mientras tanto uno se hace la pregunta de ¿por qué habrá tantos desaprensivos que no dan la cara. Eso de a lo hecho pecho no está hecho para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario