lunes, 26 de marzo de 2012

Sílabas de la Tierra airada




En la líneas que siguen voy a presentar mi libro de poemas "Sílabas de la Tierra Airada". El libro es un ensayo a la naturaleza de las palabras y de las sílabas, tema recurrente en mi obra, y en él se refleja la lucha constante que hay entre el significado de las palabras y el deseo de expresar. Es la lucha titánica de las sílabas que confunden muchas veces y que claman por servir de bálsamo para lo que de insolidaria tiene la Tierra , lo que no siempre se consigue y por ello claman airadas contra el Mundo a través de bellos versos.
En las páginas del libro, y como ocurre en el libro “Sombra es la palabra”, encontramos en el autor ligeras reminiscencias de Juan Ramón Jiménez en el sentido de acercar la vitalidad de la naturaleza con muy pocas palabras y al mismo tiempo hay rasgos que lo acercan al poeta argentino Oliverio Girando en la utilización del lenguaje como también del poeta chileno Huidobro cuando se parte al encuentro de lo que tiene de deleznable el lenguaje.
Por otra parte la influencia de Blas de Otero en el sentido de que el autor pide insistentemente la palabra y las sílabas para tratar de conseguir la convivencia pacífica.

Los poemas son un canto amargo a la insolidaridad de la gente y su egoísmo que lo domina todo hasta hacer perder lo que de bueno tien la persona humana.

El libro está en los enlaces que he indicado más arriba. Pinchar en los enlaces y lo podéis descargar por un euro, y en ese caso, todos los que se descargen en los próximos quince días, 30 céntimos irá para una ONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario