jueves, 29 de marzo de 2012

Leer libros en formato ePub

Trataremos de analizar en este artículo los aspectos más relevantes del ePub y tenemos que indicar que este es un nuevo formato para leer libros digitales que en estos momentos convive armoniosamente con el formato PDF. La ventaja del sistema ePub es que el contenido del mismo se adapta de manera automática al tamaño de la pantalla que se utiliza para leer.
Es muy importante el hecho anterior por cuanto el PDF se ve bien solo en dispositivos a los cuales fue diseñado. Si preparas un PDF para verlo en pantalla de un monitor de 17 pulgadas no se ve nada bien en la pantalla de un teléfono por poner un ejemplo, y de la misma manera un documento PDF

diseñado para iPhone no se ve bien en pantalla de un netbook. El ePub resuelve el problema.
Leer libros digitales en formato ePub en un ordenador
Para leer libros en ePub se requiere un programa especial. Uno puede bajarse e instalar Adobe Digital Editions. Este ofrece la visualización de libros electrónicos. Se pueden transferir libros electrónicos con protección de copia al ordenador y organizarlos a manera de una biblioteca. Digital Editions es compatible con los formatos de libros electrónicos estándar del sector, por supuesto incluidos PDF y ePub. Instalar Adobe Digital Editions es gratuito.
Como vemos hay que ir perdiendo el miedo a ciertos temas tabúes y es que estamos en la era digital y tenemos que aprovecharla por las innumerables ventajas que ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario