martes, 13 de septiembre de 2011

La quiebra de Grecia amenaza a la zona euro

Esto es una locura. Grecia está al borde de la quiebra y nadie hace nada. Definitivamente esto se viene a pique si alguien no lo remedia antes. Según declara el representante del Ministerio griego de finanzas, Grecia tiene margen de maniobra hasta octubre. Después de esta fecha el País heleno no podrá hacer frente a los sueldos públicos y las pensiones. Realmente alarmante y que Dios nos coja confesados y con los calzoncillos puestos en pocas semanas porque esto no se sustenta ya bajo ningún concepto.

Grecia está la borde de la bancarrota y los mercados bursátiles se desploman

Grecia sólo puede garantizar el pago de los salarios y las pensiones públicas hasta octubre, con lo que los mercados bursátiles hoy lunes se han visto salpicados por la situación helena.

El Ministerio de Finanzas griego está trabajando a marchas forzadas para revertir la situación. Al menos así lo declaran fuentes del Ministerio. Otra cosa es que lo consigan porque ahora mismo es más fácil que encuentren un remedio para darle la vida a Walt Disney, como todo el mundo sabe congelado hace muchos años a la espera de una fórmula mágica que le devuelva al mundo de los vivos, que no que los griegos encuentren la puerta que les lleve a poder pagar los sueldos públicos y las pensiones más allá del mes de octubre, donde todo se cae, las hojas incluso, pero donde no parece tener cabida la vergüenza.

La misión que había llevado a algunos emisarios de diversas Organizaciones a Grecia ha sido suspendida

Los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) así como de la Comisión Europea, han suspendido sus actuaciones en Grecia sin más explicaciones y además se ha suspendido la ayuda que se le iba a facilitar a los griegos, cifrada en 8.000 millones de euros, con lo que la situación de Grecia es ahora mismo caótica cuando no desesperada. De límite se puede definir la situación actual si nadie lo remedia, que es lo que parece.

La situación griega pasa por renegociar su deuda y conseguir ingresos urgentes

Según el Ministro griego de Finanzas,
Evangelos Venizelos, lo que quiere Grecia es poder cumplir con sus pagos a sus acreedores internacionales y para ello van a buscar dinero. La idea es que a través de una tasa inmobiliaria obtenga en los venideros dos años sobre los 2.000 millones de euros, lo que no es fácil de conseguir.

De igual forma va a intentar Grecia renegociar su deuda a más largo plazo con los acreedores, otra cosa será la forma en que los convenzan porque ahora mismo no están muy por la labor, pero por ganas que no sea desde luego. Como para echarse a temblar porque quien piense que el problema griego sólo será cosa de ellos, no sabe de qué va. En un mundo globalizado como el que nos encontramos, la caía griega nos arrastrará a todos.

Los países de la zona euro se muestran expectantes con la situación griega

Todos los países de la eurozona vigilan muy de cerca el drama griego por si tienen que actuar. En estos momentos lo que piden es una firme actuación del Gobierno contra la deuda, lo que no está haciendo hasta el momento. De lo que se trata es de los griegos tomen fuertes medidas para controlar el tremendo déficit que arrastran y sin cumplir los deberes, difícilmente uno puede aprobar ya no algunas asignaturas sino el curso entero y en Grecia ahora mismo no son capaces de aprobar ni siquiera una de las asignaturas. Algunos piden que se declare a Gre

cia en una quiebra controlada, que uno realmente no sabe qué se quiere decir con esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario