domingo, 22 de mayo de 2011

Gran Premio Fórmula 1 en Montmeló 2011, Vettel gana y Hamilton queda segundo


El GP de España de Fórmula 1 celebrado en Barcelona lo gana Sebastian Vettel por delante de Hamilton que fue segundo y de Button que completó el Podio al tiempo que Fernando Alonso, después de una impresionante salida que le colocó primero, terminó quinto después de ser doblado.

El Ferrari definitivamente no está a la altura de Alonso


Desde luego Fernando Alonso está bastante por encima de un Ferrari que deja mucho que desear. El piloto español tuvo un comienzo de Gran Premio en Montmeló ciertamente espectacular, ya que se colocó en primera posición tras la primera curva después de una salida de maestro pero después fue una decepción tras otras pues a los de Ferrari todavía les quedan muchos deberes por cumplir.
De cualquier forma Alonso no se extrañó ni lo más mínimo de todo lo que ocurrió a lo largo del Fin de Semana, ya que según él lo sucedido en los Entrenamientos Oficiales del GP no se ajusta a la realidad, fue un puro espejismo que se reflejó luego en carrera. Parece ser que la degradación de los neumáticos tuvo la culpa del mediocre Gran Premio que realizó

Los Red Bull y los McLaren son muy superiores al resto de escuderías


Las prestaciones de los Red Bull y los McLaren son hoy por hoy inalcanzables para los Ferrari. La diferencia es abismal entre ellos y las demás escuderías y esto se demuestra en la pista. El alemán Sebastian Vettel ha ganado hoy el Gran Premio de España de Fórmula 1, su cuarta victoria esta temporada, por lo que sigue firme en el liderato del Mundial con 118 puntos, gracias a una gran carrera, a pesar de la pugna con Lewis Hamilton, que fue segundo.

Fernando Alonso mientras tanto y tras su magnífica salida, mantuvo un duelo inmenso con Mark Webber, que terminó en la vuelta 34 en un doble adelantamiento, con un Jenson Button lanzado, con los neumáticos blandos para superar a ambos e irse hacia los de cabeza.

Vettel aguantó el embate de Hamilton consiguiendo un triunfo histórico por cuanto después de diez años que en Montmeló ganaba el piloto que lograba la ''Pole'', se rompió este hecho y Webber no puedo vencer.


Clasificación final del G.P. de España 2011 en Montmeló


1º. Sebastian Vettel, Red Bull, 01:39.03.301
2º. Lewis Hamilton, McLaren + 0:00.630
3º. Jenson Button, McLaren + 0:35.697
4º. Mark Weber, Red Bull, + 0:47.966
5º. Fernando Alonso, Ferrari, + 1 vuelta

Clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2011


1º.- Sebastian Vettel 118 puntos
2º.- Lewis Hamilton 77 puntos
3º.- Mark Weber 67 puntos
4º.- Jenson Button 61 puntos
5º.- Fernando Alonso 51 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario