martes, 3 de mayo de 2011

Próximo partido Barcelona vs. Real Madrid Semifinal Champions League 2011

Ya tenemos a la vista el último partido de la serie de cuatro de las últimas semanas entre Barcelona y Real Madrid. Es de esperar que ambos equipos se olviden de los asuntos extradeportivos que han rodeado los anteriores enfrentamientos y jueguen al fútbol como ellos saben y que de una vez por todas el fútbol esté por encima de lo extradeportivo.
Arbitra el belga De Bleeckere que en principio es un árbitro poco adecuado para este choque
Frank De Bleeckere es el árbitro designado por la UEFA para dirigir el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. Ha arbitrado un total de 21 partidos a los equipos españoles en las competiciones europeas. Al Barcelona le ha dirigido en seis ocasiones, con un saldo favorable para el equipo azulgrana de cuatro victorias, un empate y una derrota.
Al Real Madrid le ha dirigido en las mismas ocasiones, aunque en este caso el conjunto blanco ha salido más perjudicado, con dos derrotas, dos empates y una sola victoria blanca.
Es un árbitro que estuvo presente en la Eurocopa de 2008 y en el último Mundial de Sudáfrica en 2010 y es de esperar que por el bien del espectáculo no se cargue el partido como lo han hecho otros colegiados en los últimos tiempos en que se ha visto implicado en conjunto azulgrana.
El Madrid es capaz de remontar la eliminatoria por los cauces normales
Rafael Nadal, gran aficionado al fútbol y seguidor incondicional del Real Madrid, cree que pese al resultado negativo de la ida (0-2), no se podría de calificar de "milagro" el hecho de que el conjunto madridista superase al Barcelona en la Liga de Campeones. "La situación está al límite, muy complicado. Pero como deportista entiendo que cuando sales a competir, y más en una competición tan importante como es la Copa de Europa, sales a morir. Y aunque el resultado sea adverso para el Madrid y muy positivo para el Barcelona, creo que los dos equipos saben que cualquier pequeña acción puede cambiar y afectar mucho en el partido", ha dicho el manacorí.
También desde el entorno del Real Madrid no se ha dado el partido por perdido a pesar de que su entrenador Mourinho lo ha dado por perdido. Un equipo como el Madrid no puede dar por perdido ningún partido. ¿Quién no nos dice que el árbitro no barre para fuera de casa y se carga al Barcelona de un plumazo?, o, ¿no podría ser que el Madrid le diera un soberano repaso de juego al Barcelona y lo eliminara?
El Madrid debe salir presionando en tres cuartos con las líneas no demasiado juntas
El Madrid bajo mi punto de vista, si quiere conseguir eliminar a los culés, debe jugar con el siguiente once:
Casillas en la portería, tres centrales con Albiol por la derecha, Carvalho en el centro y Garay por la izquierda, dos carrileros con Arbeloa por la derecha y Marcelo por la izquierda, arropando a los medios centro Xabi Alonso y Lass, mientras que Cristiano Ronaldo jugará por la derecha con tendencia hacia el centro para dejar vía libre a Arbeloa y Di María por la izquierda también con tendencia hacia el centro para dejar hueco a Marcelo por la izquierda. Finalmente como delantero centro colocaría a Higuain que demostró en Valencia lo que puede dar de sí.
Desde luego con la posibilidad de que Kaká, Özil o Benzema pudieran en cualquier momento tratar de enmendar el juego blanco si las cosas no fueran todo lo bien que fuera necesario y por supuesto toda la suerte del partido pasa por no dejar a Messi realizar su juego, buscando las diagonales hacia el centro para combinar con los Xavi o Iniesta, que es primordial, porque a Messi sería conveniente constreñirlo a jugar en la banda derecha y para ello el trabajo de Alonso o Marcelo se antojan primordiales.
Por otra parte bueno sería que Xavi e Iniesta se vieran obligados a jugar con pases horizontales o hacia atrás por la presión de Lass o Alonso en su caso, incluso de Arbeloa o Marceo si fuera el caso. Hay que tapar las líneas de pase de los culés y que los tres grandes del Barcelona no puedan combinar entre ellos.
La presión madridista tendría que ser en tres cuartos, con lo que ello conlleva de peligro ante un equipo como el Barcelona, pero tampoco habría que juntar demasiado las líneas, pues ello le daría al Barcelona la posibilidad de jugar más en largo y sorprender a los blancos. Las líneas tendrían que estar ligeramente separadas, no excesivamente pero tampoco muy juntas para no verse sorprendidos. Para el caso de que Xavi o Iniesta no pudieran realizar su juego por la presión, habría que impedir que Piqué, que es quien toma el mando de las operaciones cuando los anteriores no pueden, entrara en acción sacando el balón desde atrás, ya que en eso es un maestro y por ello la función de Higuaín ser antojaría primordial, tapando la salida de Piqué, incluso la de Ronaldo o Di Maria dependiendo por donde saliera jugando desde atrás.
No cabe duda que el juego descrito exige mucho sacrificio y desgaste, pero que en un equipo como el Madrid no debe ser obstáculo, y además tiene que aprovechar que la defensa blaugrana no tiene laterales zurdos, a Pujol se le puede hacer un descosido, y que ahora mismo tanto por la derecha con Alves como por el centro con Mascherano y Piqué son vulnerables si se les sabe jugar.
Si la presión saben hacerla y no desf

No hay comentarios:

Publicar un comentario