La final de Copa del Rey 2011 entre el Real Madrid y el Barcelona ya está a la vuelta de la esquina. Los barcelonistas están muy convencidos de su valía y seguros de su victoria. Así de fuertes se encuentran. Mientras tanto los blancos sin hacer tanto ruido afrontan la Final con optimismo después del empate conseguido el pasado sábado, que les dejó un buen sabor de boca pese a no conseguir un resultado positivo.
El juego defensivo del Real Madrid amenaza con desarbolar a los catalanes
El pasado sábado el Real Madrid de Mourinho enseñó al Barcelona de Guardiola la senda de la derrota. Le enseñó a medias la horma de su zapato. Todo ello con un juego que yo más que defensivo llamaría de contención y de saber frenar las esencias del juego culé.
Lo que no se puede es dejar jugar al Barcelona a sus anchas para que triangule y combine a su antojo, mientras el rival de turno ve pasar el balón por su lado incapaz de frenar a las estrellas azulgranas.
No pocos periodistas han criticado la forma de jugar de los madridistas pero olvidan que jugando como ellos quieren que juegue, el Madrid ha salido goleado.
El sábado Mourinho enseñó parte de su estrategia
En el último partido Mourinho enseñó parte del arsenal con el que cuenta para derrotar a los superdotados culés. Durante muchos minutos maniató el juego azulgrana. Iniesta estuvo prácticamente desaparecido durante todo el partido al tiempo que Xavi anduvo muchos minutos fuera de sitio y sin poder combinar con sus compañeros.
El Real Madrid presionó muy atrás el sábado pasado pero eso sólo es un espejismo, puesto que si nos fijamos en los cinco primeros minutos de la segunda parte, los blancos presionaron muy arriba logrando encerrar al Barcelona muy cerca de su portería y obligando a los catalanes a practicar un juego en el que no se encuentran a gusto.
Esta temporada el Barcelona ya ha sentido la presión del Betis en su eliminatoria de Copa del Rey, que muy bien podía haberlos eliminado. Los verdiblancos por juego debían haber pasado a la siguiente ronda. Consiguieron minimizar a los culés maniatando su juego a través de una fuerte presión en la que las líneas de pase del contrario eran neutralizadas y todos sabemos que entorpeciendo el juego de Iniesta y Xavi, e Barcelona es un barco a la deriva.
El Real Madrid tiene a su alcance la Copa del Rey 2011
El Real Madrid de la Final de Copa de Valencia se parecerá bastante al que vimos en el Bernabéu el pasado sábado pero en este partido Mourinho se guardó muchas cosas en el tintero. La presión que ejerció el Madrid fue realizada muy atrás y el miércoles no cabe duda que la ejercerá más cerca del área y conseguirá así neutralizar las acciones de Xavi e Iniesta.
Por otra parte Piqué campó a sus anchas en el Bernabéu y así trató de armar el juego culé cuando Xavi e Iniesta estaban atenazados por la presión blanca y el miércoles desde luego no estará tan libre para armar el juego desde atrás.
No cabe duda que al Barcelona no se le puede jugar alegremente pues te desarbola en un visto y no visto. Dejar jugar a los catalanes es como ir al patíbulo. La goleada está asegurada y por eso Mourinho, que es muy inteligente, desarmará el juego blaugrana con presión cerca del área catalana, juntado las líneas y no dejando jugar a sus anchas a los cracks azulgranas. Dejar libre a Messi es un error muy grave. Hay que cerrarle las salidas y sobre todo sus diagonales, que hacen mucho daño. No se debe dudar que Mourinho ha tomado nota de todo y que sabrá plantear un partido que lleve a los blancos a la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario