viernes, 4 de marzo de 2011

La subida de los tipos de interés por parte del B.C.E.

Estamos entrando en una vorágine muy peligrosa sin que desgraciadamente y como ocurre siempre, podamos influir la mayoría de los mortales que sí pisamos la calle y cuando digo pisamos, lo digo en el sentido literal de la expresión. Me refiero a la subida del tipo de interés, que conllevará que el Euribor vaya para arriba como si de un cohete se tratara.

La subida del Euribor supondrá un quebradero de cabeza más para las familias


Y un buen quebradero de cabeza por cuanto las previsiones es que a finales de este año 2011 el Euribor suba a tasas del 2% eso siendo optimistas, así que sentémonos y agarrémonos como podamos que en los próximos meses deberemos sortear muchos obstáculos y algún que otro susto.
Resulta que los altos niveles de inflación, con estancamiento económico, no lo olvidemos, lo que técnicamente se llama Estanflación, amenazan con amargarnos la existencia y de paso vaciarnos los bolsillos en forma de subida generalizada de las hipotecas.
A pesar de que los precios están en niveles muy bajos, la inflación galopante nos amenaza aun cuando el consumo está totalmente estancado. Todo porque la subida brutal del petróleo, la de la luz y la del tabaco está ocasionando una inflación que ya alcanza cuotas del 3’6%. Para echarse a temblar y no crean que estoy bromeando.

La inflación ocasionará que el Banco Central Europeo pueda realizar una subida de los tipos de interés


Es muy probable que la subida que se prevé, la lleve a cabo el B.C.E. (Banco Central Europeo) incluso antes de que nos vayamos de vacaciones, es decir, sobre el mes de junio de este año 2011.
Noticia no sólo triste sino preocupante porque eso significará que países que ahora mismo estamos en una crisis económica galopante y sin síntomas de que se vaya a superar, caso de España, Grecia, Portugal e Irlanda por citar a los países que en estos momentos están más estancados económicamente, tengan todavía más dificultades para salir del atolladero económica en que se encuentran.

El consumo en España y en los países más estancados económicamente, se reducirá drásticamente


Como consecuencia de la subida de los tipos de interés, el crédito se encarecerá, y por supuesto el consumo de los de a pie se reducirá a niveles ínfimos, pero no se asusten, no, que como todavía no nos caemos al suelo no pasa nada. Nadie hace nada y lo peor es que nos manejan a su antojo, como les da la gana y de forma impune y no sé yo si también aprovechándose de la oscuridad de la noche que es muy traicionera. No quiero ser alarmista pero esto pinta muy mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario