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jueves, 4 de octubre de 2012
Cómo captar clientes a través de los blogs de manera fácil
No cabe duda que las empresas viven de los ingresos que les generan sus clientes. También es un hecho que no nos gusta que una marca nos esté intentando vender de manera directa sus productos y servicios.
Un blog puede ser una forma de no crear esta sensación en nuestro público. La idea es que los clientes nos compren sin tener que venderles. El arte está en darse una imagen atractiva para convencer a las personas a las que queramos llegar. Para conseguir este objetivo se requiere constancia en la publicación de contenido de calidad y no esperar que los resultados lleguen de un día a otro.
Lo primero es convertirse en una referencia dentro de la temática de que se trate en el blog
No es tan complicado como se piensa. Blogs de empresas que destacan en su sector tenemos muy pocos en España. Si realmente quieres llegar a un buen nivel compartiendo contenido de calidad, se tiene que aguantar los primeros meses o incluso años donde los resultados no vienen. Hay que ser constante para conseguir
Contactar con un cliente potencial a través de un blog
Lo importante para llegar a clientes potenciales es tenerlos siempre a nuestro lado y ello pasa por presentar contenidos que atraen su interés y vuelvan de manera continua. Es necesario mucho tiempo de trabajo y sin tener miles de visitas para captar clientes con el blog sólo utilizar las técnicas siguientes:
a. Visibilidad del campo de contacto: Si las personas no saben que pueden contactarte tampoco lo harán. No es suficiente tener un pequeño enlace de “contacto” al final de la página. Crea un banner de autopromoción y posiciónalo de manera visible en el blog.
b. Colabora con bloggers “amigos”: Las visitas no se pueden multiplicar de la noche a la mañana sin realizar una inversión en publicidad. Pocos disponen de los recursos para hacerlo. La colaboración entre bloggers es un factor clave de éxito.
c. Página de aterrizaje que consigue contactos: La primera versión de tu página de aterrizaje tal vez no es la que obtiene los mejores resultados a la hora de conseguir contactos de clientes potenciales. Hacer experimentos con pruebas de diferentes versiones puede ser una manera para doblar el número registros sin variar las visitas que tienes en tu blog.
Lo fundamental es conseguir visitas a través de contenidos de calidad y publicando de manera frecuente. Si uno se pone manos a la obra y no es presa del desaliento tiene una probabilidad muy alta de lograr sus objetivos.
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