domingo, 14 de agosto de 2011

La Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

La vigésimo cuarta Jornada Mundial de la Juventud, que es un evento organizado por la Iglesia Católica cada tres años y alcanza a toda la faz de la Tierra, se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto del 2011, adonde acudirán peregrinos de todo el mundo. El tema de este encuentro será “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.

Eventos de la JMJ Madrid 2011

El martes 16 de agosto llegarán los peregrinos desde diferentes lugares del mundo para recoger sus acreditaciones y a las 20 horas habrá una Misa de inauguración presidida por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Don Antonio María Rouco Varela.

Para el jueves 18 de agosto está prevista la llegada de Benedicto XVI a Madrid mientras que a las 19’30 horas habrá un acto de bienvenida de los jóvenes en La Cibeles.

Los actos previstos para el viernes 19 de agosto son encuentro con religiosas jóvenes en el Monasterio del Escorial a las 11’30 horas y encuentro con jóvenes profesores universitarios a las 12 horas para terminar el día con un Via Crucis en la plaza de Cibeles a las 19’30 horas.

El sábado 20 de agosto será el día de la Misa para seminaristas en la catedral de la Almudena a las 10 horas, la visita al centro de atención a personas con discapacidad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, terminando los actos a las 20’30 horas mediante la vigilia con los jóvenes en el aeródromo de Cuatro Vientos.

Finalmente el domingo 20 de agosto comienza con la llegada de Benedicto XVI al aeródromo de Cuatro Vientos sobre las 9 de la mañana para seguidamente celebrar la Misa de Envío de la JMJ sobre las 9’30 horas. Ya por la tarde se celebrará un encuentro con los voluntarios de la JMJ en IFEMA a las 17’30 horas para que a las 18’30 horas se produzca la despedida oficial desde el aeropuerto de Barajas.

La Jornada Mundial de la Juventud y sus datos económicos


La JMJ Madrid 2011 no se financiará con dinero público. El Director Financiero de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011
ha aclarado que sobre el presupuesto total de 50 millones de euros, el 60% será costeado por las inscripciones de los peregrinos, el 35% provendrá de empresas patrocinadoras y el 5 % restante es aportado por particulares mediante donativos, con lo que de las arcas públicas no sale un euro sino es con el coste de los servicios de limpieza y seguridad consustanciales a este tipo de eventos, como muy bien ocurre en los que no tienen nada que ver con la Iglesia, ya sean ateos, laicos, verdes o de cualquier otro tipo. Lo cierto es que la JMJ dejará más de 100 millones de euros en las depauperada economía de España que buena falta hace, todo ello avalado por la consultora Price Waterhouse Coopers.

En definitiva es deseable que la JMJ de Madrid 2011 se mantenga dentro de los cauces adecuados, que cada uno manifieste sus ideas sin faltar el respeto y por supuesto que no se tenga que lamentar ningún altercado grave.


,


No hay comentarios:

Publicar un comentario